fbpx
  • Síguenos:
17 agosto, 2023 /

Informe Colliers: minibodegas registran vacancia de 16,4%

El reporte destaca que en términos de participación de mercado, la zona norte de la capital registra un 43,5% del total de superficie arrendable.

Por: Renato Herrera Lagos

De acuerdo a un reporte de mercado realizado por la consultora Colliers, durante el primer semestre del año se registraron 41.162 m2, de minibodegas disponibles en la Región Metropolitana, lo que corresponde a una vacancia de 16,4%, cifra menor que la registrada el segundo semestre de 2022 cuando llegó a 17,6%.

Al respecto, Fernando Márquez de la Plata, Subgerente del Área de Estudios de Colliers, señaló: “Las minibodegas son un producto que destacan por brindar una solución para el almacenaje de productos, principalmente de pymes y emprendedores, además de clientes específicos. La oferta de superficie va desde 1 m2 hasta 5 0m2”.

Tasas de descuento inmobiliarias se mantienen estables

El reporte destaca que, en términos de participación de mercado, la zona norte de la capital registra un 43,5% del total de superficie arrendable, seguido por la zona centro, con un 40,1%, y la zona oriente con 10,8%. Finalmente, la zona sur registra una menor concentración de oferta con un 5,6%.

“Las zonas centro y norte poseen las vacancias más altas, con 18,185 m2 y 10,106 m2 respectivamente. Este mercado se concentra fuertemente en las zonas centro y norte de la ciudad -en comunas como Santiago, Ñuñoa, Las Condes, Quilicura y Huechuraba, entre otras- zonas que en conjunto suman más del 80% de participación de mercado, equivalente a cerca de 210,000 m2 de superficie útil”, explica el ejecutivo de Colliers.

Colombia registra histórico trimestre en ventas de vivienda 

En cuanto a precios se registra un canon promedio de 0,418 UF7m2, impulsado en gran medida por la zona oriente, la cual posee los más elevados de arriendo, llegando a 0,473 UF7m2 promedio.

Reporte Oficinas: mercado presenta mejoras de cara al 2023

“Se observa una leve baja respecto al periodo anterior, pasando de 0,420 UF/m2 a 0,418 UF/m2. Analizando por sector, las zonas sur y norte poseen los precios promedio más bajos del mercado, ambos con 0,40 UF/m2”, concluye el análisis.

Compartir Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte