fbpx
  • Síguenos:

Guanaqueros y Tongoy se preparan para recibir a turistas en verano

Con una amplía oferta de arriendos en la zona y una variada propuesta gastronómica, el balneario de la IV Región espera recibir a los veraneantes.

Por: Tomás Rodríguez Botto

Guanaqueros es considerado un balneario cotizado, por estar ubicado en la IV Región a una hora de La Serena y por sus playas, pero además, el sector cuenta con una gran cantidad de oferta de arriendos ya sea a orillas del mar, cabañas, hostales y/o de casas. Los precios son variados, van desde los $25.000 hasta los $410.000 por día y la tipología más ofertada es para 6 personas. El precio promedio del sector por noche es de $165.000.

Pero ¿qué hace a Guanaqueros un balneario tan atractivo? Con no más de 2 mil habitantes, el lugar destaca por sus playas y un clima agradable para la temporada estival; la playa grande es la más conocida con 17 kilómetros de arena blanca, aptas para el baño y también para la práctica de deportes náuticos; tiene la opción de realizar paseos por la bahía y recorrer la Isla Lobos, conocida por su colonia de pingüinos de Humboldt; y una excelente gastronomía basada en la dieta en productos del mar.

Otro de los sectores más visitados que se encuentra a tan solo 11 kilómetros de Guanaqueros es Tongoy. El lugar cuenta con una variada oferta de arriendos donde el promedio por noche es de $174.000. En el sector se pueden encontrar casas completas o de huéspedes, apartamentos y hostales. El lugar más exclusivo de Tongoy es Puerto Velero y los precios de alquiler por noche puede llegar hasta los $400 mil, que incluye 9 habitaciones, 3 baños y con acceso a la playa a solo 50 metros.

En lo que respecta a los atractivos turísticos de Tongoy, destacan sus playas, entre ellas se encuentran la Playa Socos y Playa Grande. La primera cuenta con una extensión de 5 kilómetros que va desde la península de Tongoy hasta el sector de Puerto Velero. Además de las playas, el lugar cuenta con una variada oferta gastronómica, siendo el ostión el producto estrella.

La Cámara de Turismo y Comercio de Guanaqueros junto al Municipio de Coquimbo están proyectando a la fecha, un 80% de reservas para los meses de enero y febrero.

Compartir Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte