La propuesta implica adaptar su carga de ventilación de forma rápida y eficaz, dependiendo, por ejemplo, de la cantidad de público que asista al recinto.
El nuevo estadio de la Universidad Católica avanza en su proceso de construcción, el recinto ya lleva más de un 40% de avance y ayer cerró una importante alianza junto a Midea, la cual desarrollará una solución de climatización en todo el estadio de manera sostenible y que respeta la arquitectura del recinto. La propuesta implica adaptar su carga de ventilación de forma rápida y eficaz.
En total serán 11 equipos VRF y 12 manejadores de Midea los que se instalarán en el recinto de la Universidad Católica lo cual permitirá climatizar diversos sectores del estadio entre las que destacan los vestuarios, sectores de palcos, zonas VIP, la sala de prensa, salones de eventos y espacios comunes.
La Universidad Católica establece nuevas lógicas de infraestructura universitaria sustentable
Mientras que las gradas, tendrán su sistema de ventilación, lo que también apunta a mejorar el confort de las personas.
El presidente de Cruzados, Juan Tagle, señaló que, “para hacer este recinto multipropósito, que queremos que sea el más moderno de Chile, necesitamos contar con un sponsor en el tema de la climatización de primer nivel, que está en la punta de la innovación y el desarrollo, que está siempre con el elemento de sustentabilidad como un elemento clave en todos sus proyectos y en el desarrollo de su equipo. Así que muy satisfecho de anunciar este acuerdo, ya estamos trabajando con ellos hace un buen tiempo, porque se imaginarán que la climatización es parte del diseño, desde su origen”.
En tanto, el gerente general de Midea Carrier Chile, Luis César Fabio, explicó la importancia de este proyecto: “Esta es una alianza entre instituciones líderes: Cruzados, por ser uno de los equipos de fútbol más importantes del país y Midea, por ser el fabricante de equipos de aire acondicionado número uno en el mundo. Se trata del sistema de climatización más grande que ha instalado Midea en Chile”, sostuvo.
Además, Fabio sostiene que el principal desafío era lograr un sistema de climatización sostenible y amigable con el medioambiente, que logre adaptar rápidamente la carga de ventilación, esto “dependiendo de la cantidad de personas que haya en el lugar. Además, pensando en el diseño arquitectónico del Nuevo Estadio, era fundamental que los equipos de climatización no estuvieran a la vista del público”.
Estadios con estrategias de sustentabilidad en el Mundial de Qatar 2022
El nuevo recinto de la UC se espera que esté terminado durante el segundo semestre del próximo año, el cual contará con un aforo de 20.000 espectadores.
Deja una respuesta