fbpx
  • Síguenos:
1 octubre, 2023 /

En qué fijarse a la hora de escoger un departamento en el Cyber Monday 2023

Desde el lunes 2 hasta el miércoles 4 octubre, se realizará una nueva edición del Cyber Monday Chile 2023. Este mega evento de ofertas y descuentos digitales, contará con 797 empresas participantes, que lanzarán variados descuentos y promociones. 

Por: Tomás Rodríguez Botto 

Pero pese a que el Cyber Monday generalmente se centra en ofertas y descuentos en productos electrónicos, ropa, electrodomésticos y otros artículos de consumo, la realidad es que los chilenos han sumado nuevas opciones, que van desde autos, hasta bienes raíces como departamentos tanto como para inversión o vivir. 

Es por esto, que para que estos días de ofertas sean rentables, es necesario seguir ciertos consejos para comprar con calma, determinar nuestros objetivos a la hora de adquirir una propiedad, y fijarnos en las múltiples ofertas disponibles.

Seis consejos para un Cyber Monday con responsabilidad financiera

Antes de buscar un departamento es importante establecer un presupuesto, cuánto estás dispuesto a gastar en la compra y cuánto puedes pagar en términos de una hipoteca o financiamiento. Lo clave es tomarse el tiempo para evaluar todas las opciones.

Comienza investigando el mercado inmobiliario en la zona en la que deseas comprar. Examina los precios de venta promedio, las tasas de interés hipotecarias y la disponibilidad de propiedades. 

Tendencias para decorar un departamento pequeño

“Es importante no comprar sin mirar antes todas alternativas, porque es un bien raíz, por lo que es importante irse a la segura con empresas expertas en la materia. Por ejemplo, nosotros contamos con más de 120 proyectos disponibles, y con ofertas que van desde las 1.200 UF en departamentos” asegura Ricardo Asmuru, Gerente de Marketing de Propital Chile. 

Por otra parte, se recomienda buscar asesoría inmobiliaria, un broker puede ser un recurso valioso para ayudarte a encontrar propiedades que se ajusten a tus necesidades y presupuesto. 

Broker inmobiliarios: quiénes son y en qué fijarse al momento de asesorarse

Pide pre evaluación para agilizar el proceso, es importante obtener una pre aprobación de tu financiamiento. Este proceso se puede realizar en forma online en las páginas webs de las entidades bancarias. Revisa plazos de pagos: ya que es distinto comprar un departamento con entrega inmediata, a uno en verde o blanco. 

Existen opciones de pagar el pie hasta en 60 o 80 cuotas, pensando en que la propiedad se entregará en 2 a 4 años posteriores. Además, se suma la opción del bono pié, que traspasa un porcentaje del inicial al dividendo.

Compartir Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia