Los 18.000 mts2 disponibles en plantas desde los 293 mts2, representan una de las operaciones inmobiliarias más grandes del país. Ambas torres cuentan ya con algunos inquilinos de industrias como la financiera, minería y tecnología.
Por: Renato Herrera Lagos
El aumento de la demanda por oficinas clases A +/A, en la zona oriente de la Región Metropolitana, viene de la mano de una atractiva oferta, que se hizo más notoria después de la pandemia. Este fenómeno tiene varias razones, entre ellas, el regreso a la actividad presencial y el éxodo de aquellas empresas que se trasladaron desde el centro de la capital a plantas de edificios en comunas como Providencia, Las Condes y Vitacura.
Empresas Cencosud es propietaria de las torres Costanera y Vitacura, donde se encuentran el Mall Costanera Center, el Hotel AC Costanera, comercio, entidades bancarias, gastronomía y cafeterías que lo hacen un atractivo polo comercial e inmobiliario. Y dentro de los 64 pisos del edificio más alto de Sudamérica, cuenta con 18.000 metros cuadrados disponibles para arriendos de oficinas.
Proyectos inmobiliarios residenciales en regiones superan a los de la Región Metropolitana
Esta gestión comercial realizada por RE/MAX One, entre otros, tiene como objetivo ofertar al mercado el arriendo de oficinas desde los 293 mts2 en una de las ubicaciones más estratégicas y comerciales de Santiago.
Desde octubre del 2019 a la fecha, los cambios sociales, la pandemia y sus efectos por mencionar algunos, hicieron quedar atrás las oficinas a puertas cerradas, los escritorios con dueños, las instancias de esparcimiento en la jornada laboral y el trabajo individual. “Hoy después de un confinamiento que nos hizo reflexionar sobre la familia y el trabajo, necesitamos abrir los espacios, conversar no sólo de cómo logramos los objetivos de la compañía, hacemos un trabajo más en colaboración en espacios abiertos, compartidos, con instalaciones para el descanso y distracción entre otros”, explicó Juanita Muñoz, agente comercial de RE/MAX One.
Plano Regulador en Llanquihue será clave para enfrentar el crecimiento inmobiliario
Torres Costanera y Vitacura pondrán a disposición un gran equipo de profesionales que asesorarán en la habilitación del espacio. “Diseño, colores, estructuras, creación de ambientes, decoración, iluminación y mucho más, harán del espacio el lugar perfecto para cada empresa que busque arrendar. Muchas veces, las empresas deben llegar a adaptarse a espacios que ya están habilitados y no siempre se complementa con lo que representa su marca”, explicó la experta.
Estos espacios exclusivos disponibles para el arriendo de oficinas cuentan con certificación Leed Gold en línea con el cuidado del medioambiente considerando la eficiencia energética y uso de agua. La altura de losa a cielo en cada piso llega a los 4 metros, la más alta en el mercado lo que permite realizar una habilitación acorde a la nueva forma de trabajar con espacios abiertos y colaborativos. El acceso a las oficinas es rápido mediante ascensores sobre deck de alta velocidad.
Los atractivos que hacen a Reñaca un foco inmobiliario en crecimiento
Las principales características que destacan para dar potencial a este tipo de negocios, primero, son los precios accesibles y, a valor promedio de mercado para el sector oriente de Santiago. Además, la tecnología y sistemas de seguridad, la gran conectividad, accesos, ubicación y rapidez para las personas, son el activo más valioso para las empresas. Acceso directo a estación del metro y acceso vehicular inmediato a Costanera Norte, Túnel San Cristóbal, Vespucio Norte Express y Autopista Kennedy.
“El atractivo principal es la ubicación estratégica, que está inserto en el principal distrito de negocios y financiero de Santiago, todo cercano a transporte público y conectado a ciclovías. Las oficinas son flexibles en espacios, que se adaptan a las necesidades de cada compañía, la mayor disponibilidad de metros cuadrados del mercado para sus colaboradores, cómodo, moderno, con vista panorámica a la ciudad, sustentable, tecnológico y 100% conectado”, explicó Jimena Muñoz, broker owner de RE/MAX One.
Deja una respuesta