Una ruta de baños públicos y un plan de hidro-lavado para la ciudad son algunas de las ideas presentadas por autoridades y ciudadanos.
Por Leonardo Núñez
A los problemas de inseguridad, patrimonio deteriorado y caída del turismo, Valparaíso suma otro problema: el mal olor. Es por ello que los concejales de la comuna reunieron una serie de ideas para solucionar el problema y mejorar la limpieza de la ciudad-puerto.
Las propuestas, tanto propias como las surgida desde la comunidad, fueron presentadas por la autoridad con el fin de iniciar un debate que termine en su pronta implementación.
Entre ellas lideran una ruta de baños públicos y un plan de hidro-lavado para la ciudad.
“Más que criticar, lo que hay que hacer es elaborar propuestas que permitan contrarrestar estas situaciones”, indicó concejal Vicente Celedón (Ind.), agregando que, por ejemplo, sería una positiva alternativa “poner a disposición de los vecinas y vecinos un baño por cada institución pública”.
Un informe de Bloomberg publicado en 2023 advirtió sobre la “decadencia” de Valparaíso, que a pesar de ser un sitio declarado Patrimonio Mundial de la Unesco está “plagado de grafitis y en ruinas”.