fbpx
  • Síguenos:
18 diciembre, 2024 /

El imperio inmobiliario de familia Al Assad en el centro de un pesquisa global 

Se estima que un monto cercano a los US$ 12 mil millones estaría diversificado en inversiones inmobiliarias, hoteles y cuentas en paraísos fiscales en distintas partes del mundo, pero sobre todo en Europa, el Golfo Pérsico y Rusia.

Por Leonardo Núñez

El autoexilio de Bashar al Assad ha desencadenado una serie de repercusiones políticas y económicas más allá de Siria.  A nivel internacional una de estas aristas está relacionada con las inversiones inmobiliarias que realizaron sus familiares directos e indirectos por los más de 50 años que detentaron el poder.

Distintos organismos empezaron a pesquisar el destino de estos dineros que, eventualmente, podrían “congelarse” en caso de ser necesario que sean utilizados para compensar a posibles víctimas del régimen.

Se estima que un monto cercano a los US$ 12 mil millones estaría diversificado en inversiones inmobiliarias, hoteles y cuentas en paraísos fiscales en distintas partes del mundo, pero sobre todo en Europa, el Golfo Pérsico y Rusia.

Por ahora, hay certeza de dineros en cuentas de  bancos e inversiones en propiedades de lujo en Europa -–omo inmobiliarias rusas, hoteles boutique en Viena-, además de cuentas offshore y hasta un jet privado localizado en Dubai.

De acuerdo a las primeras revelaciones de esta investigación global, los Al Asad poseen más de una veintena de inmuebles en Rusia, según lo explicado por abogados norteamericanos y las organizaciones involucradas en la búsqueda.

En Moscú serían propietarios de más de una veintena de inmuebles situados en las zonas más importantes de la capital. El hijo mayor de Assad, Hafez, de 22 años, vive en uno de estos amplios apartamentos en el centro de Moscú. También parte de la familia reside en uno de los rascacielos con vistas al río Moscova que cuesta 14.000 euros el metro cuadrado.

“Habrá una búsqueda internacional de los activos del régimen”,  confirmó Andrew Tabler, exfuncionario estadounidense que tuvo la tarea de identificar bienes de la familia al-Assad luego de que la Casa Blanca le impusiera sanciones, según señalo en declaraciones al diario The Wall Street Journal.

Los comentarios están cerrados.

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia