fbpx
  • Síguenos:
10 enero, 2025 /

Inversión por US$ 24,8 millones: Chillán contará con proyecto habitacional de viviendas industrializadas

Contempla 481 casas y 320 departamentos acogidos al Programa de Integración Social y Territorial (DS19) del Minvu.

Por Leonardo Núñez

La ciudad de Chillán, Región de Ñuble, partió el año con importantes novedades en el desarrollo inmobiliario. La empresa Agrícola Conquil SpA –relacionada con Martabid Inmobiliaria, de Temuco– ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para levantar un conjunto habitacional compuesto por 481 casas y 320 departamentos destinadas a vivienda social.

Denominado proyecto Portal Las Toscas, se emplazará en el sector oriente de la urbe y contempla una inversión de US$ 24,8 millones. La iniciativa considera la construcción de casas y departamento con técnica industrializada, lo cual reducirá considerablemente los desperdicios de las obras.

El proyecto ingresó esta semana al organismo ambiental y se encuentra en proceso de Admisión. En su descripción, la firma inmobiliaria responsable de la iniciativa destaca el carácter social de la obra, la cual considera áreas verdes  y estacionamientos a nivel de superficie.

“El proyecto, que se desarrollará en una superficie de terreno total aproximada de 147.129,98 m2., cuenta con 4 fases constructivas consecutivas, los cuales considera espacios destinados a portería, enfermería, quincho, locales comerciales, áreas verdes, vialidad interna y sistemas de saneamiento”, se detalla.

En esa línea, se destaca que su levantamiento considera “la construcción de viviendas industrializadas, lo cual reduce considerablemente los desperdicios en obras ya que los paneles llegan con sus instalaciones, recubrimientos y ventanas instaladas y, de manera similar, la techumbre llega a obra lista para su instalación”.

El proyecto tiene por objetivo responder a la demanda habitacional de la comuna de Chillán, para de esta manera “atender el déficit habitacional de la comuna en beneficio de cientos de familias vulnerables y de sectores medios de la comuna”.

Por ello, ha sido postulado al Programa de Integración Social y Territorial (DS19), que permite a familias de diferentes realidades socioeconómicas que buscan adquirir su primera vivienda con apoyo del Estado, acceder a proyectos habitacionales en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

Los comentarios están cerrados.

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia