
“Esto responde, por un lado, al ajuste de precios tras la pandemia, y por otro, a la incorporación de facilidades para el pago del pie”, señaló Daniel Serey, chief research offcier de TOCTOC.
Por: Tomás Rodríguez Botto
Al cierre del segundo trimestre, Colina, Lampa –en el sector de Valle Grande– y Buin son las comunas que lideran en ventas de casas, según datos de TOCTOC. Colina concentra la mayor variedad de proyectos, desde viviendas con subsidio en Colina Centro hasta casas de 12.000 o 15.000 UF en Piedra Roja.
De hecho, es la comuna con más oferta y donde se han registrado rebajas de precios relevantes, no solo en Chicureo, también en Colina y Santa Filomena.
En ese sentido, un factor primordial al momento de acelerar las ventas de casas en ambas comunas, se debe a la incorporación de facilidades para el pago del pie. Ante este panorama, Daniel Serey, chief research offcier de TOCTOC, establece que “hoy se permite pagar en varias cuotas, incluso en proyectos con entrega inmediata”.
Además, Serey añadió que “Lampa, en Valle Grande y Chicauma, se ha posicionado con proyectos de entre 3.500 y 6.000 UF, con una oferta más alcanzable y que ha mostrado un alza sostenida en ventas tras un 2024 más débil”.
Por su parte, Buin ha avanzado con muchos proyectos de menor escala, lo que ha dinamizado su mercado. Además, “se está consolidando como un polo atractivo para inversionistas, dado el potencial de rentas de arriendo, siendo una de las comunas donde esta tendencia se ha fortalecido con más fuerza”, sentenció Serey.