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17 noviembre, 2022 /

El modelo de Urbano Property busca tangibilizar la inversión inmobiliaria para futbolistas y artistas

Es un proyecto enfocado en la asesoría en inversiones inmobiliarias, donde además, los clientes no deben pagar. Actualmente ofrecen una selectiva cartera de proyectos que han logrado satisfacer las exigencias de sus clientes.

Por: Tomás Rodríguez Botto

Urbano Property cuenta con un servicio completamente gratuito, gracias a que la empresa tiene convenios con las mismas inmobiliarias con las que trabaja. Las asesorías constan de tres etapas: prospección y perfil financiero; catálogo de opciones y gestión de crédito hipotecario; visitas y reserva. El principal nicho es el mundo urbano, donde asesoran principalmente a futbolistas, músicos, cantantes y personas ligadas al deporte y al espectáculo.

El primer paso de las asesorías consiste en la prospección y perfil financiero, “por ejemplo, si es un departamento para vivir o para invertir ya que esto afecta en las opciones que tenemos para mostrar. Además, hacemos preguntas financieras para no mentir ni generar falsas expectativas o guiar al cliente a tomar una mejor decisión, cómo una persona que quiere vivir en la comuna X pero sus ingresos no lo permiten”, comenta Martín Barón, socio de Urbano Property.

El segundo paso es revisar el catálogo de opciones y gestión crédito hipotecario. “Aquí entregamos info de los proyectos que podrían interesarles: promedio de arriendo del departamento (en caso de inversión); les explicamos la rentabilidad que puede tener el proyecto y todo lo que deriva esto”, señala Felipe Ríos, también socio de Urbano Property, agregando que en paralelo se le solicita al cliente la aprobación del crédito hipotecario.

Por último está el concretar una visita, donde se le explica al cliente en qué detalles fijarse para que realmente su departamento esté al 100% y no se encuentre con sorpresas en los siguientes meses, y posteriormente si todo está bien, poder realizar la reserva del proyecto.

En cuanto a la proyección para el próximo año, desde la empresa señalan que “el 2022 lo estamos cerrando con ventas promedio a las 50 mil UF por mes, el año entrante nuestra meta es triplicar este monto llegando a 150 mil UF mensuales. Tenemos como objetivo ser líderes en el nicho que estamos atacando, el cual es el mundo urbano, donde están los deportistas, futbolistas, cantantes y personas ligadas a estos rubros”, dijo Barón.

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