fbpx
  • Síguenos:
9 octubre, 2023 /

Sagrada Familia en Barcelona completa sus cinco torres después de más de un siglo de construcción

Fueron 140 años de construcción para completar las cinco torres centrales de la Sagrada Familia de Barcelona. La inauguración será en noviembre, en una misa donde se iluminará la catedral para el público.

Por: Redacción EDI

“Mis grandes amigos están muertos; no tengo familia, ni clientes, ni fortuna, ni nada. Así puedo entregarme totalmente al Templo (Sagrada Familia)”, pregonaba el famoso arquitecto catalán Antoni Gaudí, de su obra más reconocida y que llega a su fin, tras ser un proyecto en constante evolución desde su inicio en 1882.

Esto porque tras una espera que ha durado más de 140 años, finalmente se han completado cinco de las torres centrales de la icónica Sagrada Familia de Barcelona.

La influencia de la Escuela de Arquitectura Barcelona en la arquitectura moderna

La construcción de la sexta y última torre central, que se espera esté terminada en 2026, marcará la finalización total del templo. En un principio, Gaudí imaginó una estructura con 18 imponentes torres en forma de cono, cada una representando una figura bíblica diferente, desde los 12 apóstoles hasta los cuatro evangelistas, la Virgen María y Jesús.

Adicionalmente, hace unos meses, se ubicó la última pieza escultórica en la torre de Mateo Evangelista, seguida por la coronación de la torre de Juan Evangelista con la figura de un águila. Esta culminación de las “cuatro torres de los evangelistas” se celebrará con una misa de inauguración el 12 de noviembre, con las torres iluminadas hasta la Navidad.

Oficinas físicas: espacios híbridos y ‘limitless’ que buscan recibir el retorno al trabajo

En años anteriores, las torres de Marcos y Lucas fueron coronadas con un león y un zorro, respectivamente. Estas torres se alzan majestuosamente a una altura de 135 metros de altura. En 2021, se instaló una estrella de 12 puntas en la cima de la torre de la Virgen María, que tiene una altura de 138 metros.

La única torre que falta por completar es la que representa a Jesucristo, que será la más alta de todas con 172,5 metros y coronada por una cruz de 17 metros de altura.

Santiago histórico y sus nuevas rutas para ser habitado

Este proyecto está diseñado para recibir a unas 13.000 personas y ha sido un testimonio de perseverancia y adaptación a lo largo de los años. A pesar de que Gaudí falleció en 1926, solo se había completado entre el 10 por ciento y el 15 por ciento del proyecto original. La construcción se vio obstaculizada por la Guerra Civil española y desafíos legales, pero en 2019, finalmente se otorgó un permiso de construcción.

La Sagrada Familia se encuentra en proceso de convertirse en la iglesia más alta del mundo, superando a la catedral de Ulm en Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia