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10 noviembre, 2023 /

PLANGO: Empresa de tecnología en visualizaciones 3D enfocada en el Real Estate

“Una buena visualización es un factor fundamental a la hora de tomar la decisión de una propiedad”, señala Pablo Godoy, CEO y fundador de la empresa. 

Por: Tomás Rodríguez Botto

Los días 16 y 17 de noviembre, la ciudad de Santiago recibirá el 3° evento EtMday 2023, encuentro de innovación y emprendimiento más grande de Latinoamérica, y este año viene cargado con un programa que promete dejar huella en el ecosistema E+I en Latam. 

El evento organizado por la fundación Emprende tu Mente, vuelve a la carga con una variedad de actividades diseñadas para conectar a emprendedores con expertos, inversores y grandes empresas. 

Una de las marcas que participará del evento es PLANGO, empresa de tecnología en visualizaciones 3D principalmente enfocada en el real estate y que desde el año pasado opera en también en los Estados Unidos.

“En PLANGO, ofrecemos una amplia gama de soluciones creativas y herramientas digitales para la visualización de proyectos. Visualizaciones 3D, tecnologías de Realidad Virtual y soluciones de software interactivas que se combinan y que evolucionan a partir de las distintas necesidades del cliente. La mezcla única de experiencia arquitectónica, talento artístico, compromiso e innovación, nos permite proporcionar servicios excepcionales que superan las expectativas de todos nuestros clientes y ayudan a dar realidad a los futuros proyectos”, advierte Pablo Godoy su CEO y fundador, quien en  conversación con El Diario Inmobiliario, nos comenta el propósito de su marca, los desafíos de la empresa en el mundo inmobiliario y su participación en el evento EtMday 2023.   

¿Cómo llegas a este mercado? 

El año 2005 terminé mi carrera de diseñador y siempre tuve un acercamiento con las visualizaciones 3D y ahí comienzo a trabajar en la industria enfocada desde un comienzo en las industrias inmobiliarias. La industria inmobiliaria requiere mucho de lo que es la tecnología en visualizaciones 3D, debido a que todos los proyectos tienen que presentarlo a la gente de la manera más hiperrealista posible, para cada vez hacer menos la posibilidad de decepción de nuestros clientes. A través de la herramienta nuestra, nosotros tratamos de presentar los futuros proyectos de manera tal de que la gente se tienda a confundir de si está construido o no está construido. 

¿Cuál es el abanico de productos que ustedes ofrecen? 

El pool de productos que nosotros ofrecemos es todo lo necesario para el desarrollo del marketing inmobiliario. Nosotros estamos súper enfocados en el funcionamiento y la actividad que tiene el inmobiliario. Por eso nosotros ya estamos haciendo imágenes exteriores, interiores, plantas, emplazamientos, loteos, animaciones, recorridos virtuales, traqueos, fotografía y comunicación audiovisual para los proyectos que ya están construidos y también recorridos de espacios reales. Como te das cuenta, atendemos las necesidades del cliente inmobiliario para presentar sus futuros proyectos. 

¿Cuál es el hito diferenciador que tienen como empresa? 

Mira, el gran factor diferenciador de nosotros es el saber escuchar. Ese yo creo que es un factor intangible pero se hace tan tangible a la hora de poder trabajar y desarrollar proyectos juntos que es lo que marca la diferencia de trabajar con PlanGo. Nosotros ya tenemos 12 años de experiencia en el mercado, somos respaldados por Autodesk. Autodesk es la empresa de licencias de diseño más grande del mundo. 

Pertenecemos a PropTech Chile, PropTech Latam, Cámara Chilena de Construcción y este año salimos nominados dentro de las 50 mejores soluciones tecnológicas para la industria de la construcción según la Cámara Chilena de Construcción. Sabemos escuchar, como te decía, que el gran concepto que nosotros manejamos es el acompañar. No nos gusta ser proveedores sino que nos gusta ser partner y equipo de nuestros clientes y trabajamos las relaciones a largo tiempo. 

¿A raíz de la participación de ustedes en el evento de EtMday 2023, ¿Qué grado de importancia tú le asignas al participar en un negocio inmobiliario y que además existan opciones de presentarse a otros mercados u otros clientes?

Mira, para nosotros participar en este evento es segunda vez que ya participamos, es súper gratificante, principalmente porque podemos codearnos con diferentes actores de la industria, como bien dices tú, principalmente de la tecnología, poder conocer otras empresas que están prestando otras soluciones y ver cómo dentro de todo el grupo que va a ser parte nos podemos colaborar. Y bien, como dices tú, nosotros tenemos un producto que es bien amoldable a diferentes industrias, porque el 3D te sirve todo. 

Yo digo que el 3D es como una plastilina y nosotros somos intérpretes de tus futuros proyectos, así como en la industria hotelera, turística, de salud, es todo lo que tú necesites presentar, nosotros lo podemos realizar, visualizar. Entonces, ser parte de esta fe también nos sirve como puente de comunicación en el exterior. Es un encuentro súper grande que viene mucha gente de otras partes de la región y también nos respalda esas participaciones, porque nosotros hoy día también tenemos operaciones en Miami. 

Pablo, ¿Por dónde pasa la expansión en este caso de un producto como el tuyo? 

En el caso de nosotros nos dimos cuenta que el producto era exportable pos pandemia. Cuando las inmobiliarias tuvieron que virtualizar todo su proyecto y romper un poco ese paradigma tan conservador que las inmobiliarias tienen, de querer que toda la gente visite su piloto y su proyecto, en la pandemia tuvimos que cambiar. Tuvimos que llevar la sala de venta a la gente a su casa. Y la manera de hacerlo es a través de la visualización. 

Entonces, hoy día también, cómo está la industria, como está el país y como está el efecto mundial en la construcción y en los desarrollos inmobiliarios, hay mucho inversionista que está comprando propiedades desde cualquier parte del mundo. Entonces, darle la posibilidad a la gente y a otros inversionistas de que conozcan los proyectos a través de las visualizaciones ya es un plus. 

¿Cuánto se gana en experiencia a la hora de vincularse a nichos comerciales tan potentes como el inmobiliario? 

Mira, para hablar de la palabra prestigio, porque la verdad, como decías tú, yo soy un emprendedor que considera a Plango como su hijo mayor. Entonces, claro, es un gran prestigio ser el papá de Plango, por decirlo de alguna manera. Frente al resto no sé, no sé cómo manejar ese prestigio. En la industria inmobiliaria, a pesar de que es muy grande, son muy pocos los actores y se van cambiando. Es una industria que varía mucho en cuanto al posicionamiento y a los cargos. 

Entonces, lo que nosotros hacemos como empresa es tener una propuesta comercial única, estandarizada para todos. Por lo tanto, se genera una transparencia y eso hace, junto con el acompañamiento y esta preocupación por tener relación a largo tiempo, que ahí a lo mejor podríamos pensar en que el prestigio que nosotros hoy día tenemos es alto debido a eso mismo. 

Pensando en el 2024, ¿existen algunas novedades que en este caso quieras resaltar de producto o servicio nuevo?

Y la verdad es que las proyecciones para el 2024 son varias, pero principalmente, como bien dices tú de exportación, porque la proyección para el 2024 aquí en Chile no son las mejores. El alza de las tasas y las complicaciones de crédito y las dificultades de construcción van a seguir creciendo. 

Cada día va a ser difícil, se van a caer, se están cayendo muchos proyectos que tenían próximos lanzamientos, entonces hay que salir a buscar afuera. Y afuera, con la posibilidad hoy día de poder trabajar desde acá de Chile para diferentes partes del mundo, se hace cada vez más posible.

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