• Síguenos:
19 septiembre, 2023 /

Norte Verde presentará premiado proyecto en encuentro de arquitectura ARQ% 2023

La presentación de Albora se llevará a cabo el jueves 5 de octubre en el Hotel Radisson Blu, donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer este desarrollo.

Por: Equipo de Redacción

Norte Verde se apronta a participar en uno de los eventos más relevantes del mundo de la arquitectura este año: ARQUITECTONICAMENTE 2023 (ARQ%). Organizado por Catálogo Arquitectura, el encuentro que busca ser una instancia de reflexión y aprendizaje, reunirá a destacados profesionales de esta disciplina quienes compartirán su mirada de la arquitectura de cara al futuro.

Uno de los atractivos de ARQ% es la gran exposición que presentará una selección de los 30 mejores proyectos ganadores de premios y concursos de arquitectura de los últimos dos años, tanto públicos como privados.

https://eldiarioinmobiliario.cl/sin-categoria/conoce-el-ski-lodge-premiado-en-el-festival-de-arquitectura-mas-grande-del-mundo/

El propósito de la muestra es poner en valor la arquitectura y reconocer la excelencia en el desarrollo urbano. Precisamente, en este espacio donde se celebrará la innovación y el impacto positivo de la arquitectura en la sociedad, Norte Verde presentará su proyecto «Edificio Albora», ganador del Premio Aporte Urbano 2022 en la categoría «Mejor Proyecto de Densificación Equilibrada».

Cabe destacar que este es el segundo PAU que obtiene Norte Verde, pues el 2020 fue premiado con «Ñuñoa Vida» en la misma categoría.

Caída en tasas de interés de créditos hipotecarios es una buena señal para invertir

La presentación de Albora se llevará a cabo el jueves 5 de octubre en el Hotel Radisson Blu, donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer este desarrollo que refleja la visión de planificación urbana de Norte Verde y su compromiso con la creación de espacios que enriquezcan la vida de las comunidades y el entorno.

Sergio Pereira, gerente de arquitectura de Norte Verde, resalta el significado de este logro. «Tener dos premios PAU es un reconocimiento a nuestra forma de pensar la ciudad de manera integral, siendo capaces de vincular el entorno y los habitantes, y crear lugares valiosos de interacción comunitaria».

Evento presencial de Yapo.cl contará con más de 50 proyectos de terrenos a la venta y asesoría gratuita

Albora se ubica en el histórico barrio de Av. Rondizzoni, a pasos de la estación de metro del mismo nombre, en un terreno de más de 2.400 m² frente al Parque O’Higgins. Es un edificio de uso mixto de 8 pisos con arquitectura de vanguardia, diseñado a escala humana, que se integra de manera armónica al barrio, acercando el parque a la comunidad y sus vecinos.

Este proyecto es reflejo de la contribución en áreas verdes con paisajismo sustentable que Norte Verde busca aportar en todos sus proyectos. En este sentido, uno de los aspectos destacados de Albora es su antejardín diseñado con forma de plaza y mobiliario urbano.

Licitación del Tren Santiago-Melipilla: Conoce las 8 comunas beneficiadas

Se suman 180 m² de áreas verdes en el primer piso y una plaza elevada interior de 320 m² en el octavo piso, buscando promover la vida en comunidad con la posibilidad de disfrutar de vistas despejadas sobre uno de los parques más grandes de la capital.

El espacio ha sido concebido considerando la vegetación, plantas y árboles de bajo requerimiento hídrico y mantención, así como zonas de libre uso, incluso para la realización de picnics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia