fbpx
  • Síguenos:
20 marzo, 2023 /

iBuyers: una opción ágil para vender un inmueble

Estas empresas inmobiliarias adquieren una propiedad en un tiempo más acotado y sin la participación de terceros. Actualmente se encuentran en el Reino Unido, España, Colombia y Brasil.

Por: Tomás Rodríguez Botto

Los iBuyers son empresas inmobiliarias que adquieren una propiedad en cuestión de días. Estas empresas le compran directamente al propietario, por lo que no requieren una participación de terceros, agilizando el proceso de compra, aunque castigan el precio del inmueble que tiene en el mercado. El negocio se basa en revender la casa.

El paso a paso de la compra de una propiedad, consiste en que estos agentes inmobiliarios contactan al posible vendedor, realizan una oferta de compra y visitan el lugar. Tras esto y dando el ok por parte de ambas partes, se firma un documento de compraventa, a la vez iBuyers se preocupa de la documentación. Finalmente la empresa cancela el monto acordado.

Algunos requisitos a la hora de adquirir una propiedad por parte de iBuyers, es que el inmueble no esté habitado y que el precio no supere los $500 millones, se pueda agendar una visita en dos días como máximo y el pago de la propiedad sea al contado.

El impacto de los iBuyers en el mercado inmobiliario se ha posicionado en varios países, como por ejemplo, el Reino Unido, España, Colombia y Brasil. Algunas de las ventajas que presentan a la hora de cerrar un negocio son los pagos inmediatos, rapidez en la documentación donde se hacen cargo de todos los detalles, tener una valoración inteligente, ya que utilizan tecnología como Big Data para conocer los precios reales de la propiedad y no tienen comisiones, con lo cual, se evitan un gasto por parte de los propietarios del inmueble.

Es importante señalar que un punto en contra que tienen los propietarios a la hora de vender, es que el precio de mercado de su inmueble será castigado, y es que los iBuyers se caracterizan por revender la propiedad, haciendo los arreglos necesarios para luego venderla y obtener una rentabilidad.

En España, los tiempos de venta de una propiedad están bordeando los 8 meses como tiempo de media, mientras que estos servicios online pueden acortar el proceso hasta llegar a dos meses.

En cuanto a México, existen plataformas como Flat.mx, TuHabi o Wiggot. Todas estas startups buscan acelerar el proceso de compra en el mercado inmobiliario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia