Ayer, en el Mercado Urbano Tobalaba (MUT), se llevó a cabo el evento de celebración del primer aniversario de la Comunidad Mujeres Inmobiliarias, consolidando su posición como un referente en el sector en cuanto a liderazgo femenino, equidad y la construcción de ciudades más inclusivas.
Con una gran asistencia, la Corporación MI reflejó el éxito de un proyecto que, en tan solo un año, ha logrado grandes hitos y continúa en plena expansión.
Desde su primer evento, realizado el 27 de septiembre de 2023, la Comunidad Mujeres Inmobiliarias ha crecido de manera exponencial. En tan solo doce meses, se han creado ocho instancias con diversas especialidades – empleos, financimiento, legal, entre otros- a través de su plataforma de whatsapp, permitiendo la participación activa de más de 3.000 mujeres de diversas disciplinas asociadas al rubro inmobiliario, la construcción y el urbanismo. La organización ha sido protagonista en más de catorce eventos clave, ofreciendo paneles de discusión, talleres de networking y múltiples instancias de formación profesional, que han impulsado su compromiso con la equidad de género y el liderazgo femenino.
El evento comenzó con un video de agradecimiento a las marcas patrocinadoras de la corporación, quienes han sido fundamentales para el éxito de la iniciativa. Posteriormente, se proyectó un video especial de la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana Guarello, quien envió un mensaje de felicitación por los logros alcanzados en este primer año. En su discurso, la Ministra destacó: “Este hito representa un paso significativo en nuestro camino conjunto como país hacia la construcción de ciudades inclusivas y sostenibles. Felicito a esta comunidad por haber articulado una red de apoyo y colaboración que no solo beneficia a las mujeres en lo personal, sino que también enriquece la economía y el diseño urbano de nuestro país”.
Isabel Palma, directora de la corporación, ofreció un discurso lleno de gratitud hacia los asistentes y reconoció a las líderes que han sido clave para el éxito de la comunidad. En sus palabras, Palma subrayó la importancia de contar con el apoyo de diversos actores: “Qué privilegio estar aquí. Agradezco a MUT por acogernos en este hermoso espacio, a nuestros sponsors, a las familias y empresas que nos han apoyado, y por supuesto, al gran equipo organizador. Gracias también a las distintas organizaciones de mujeres que se han hecho parte de esta comunidad. Nuestro éxito es el de todas”.
Palma también reconoció a figuras clave en el sector, como María Luisa de la Maza, presidenta de la comisión de mujeres de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI); Paulina Temer, Jaqueline Gálvez y Claudia Acosta de la Cámara Chilena de la Construcción; Claudia Petit del Colegio de Constructores; Alejandra Lufty de Mujeres en Construcción; y Carolina Eterovic de Mujeres Empresarias.
Para coronar la celebración, se entregaron tres becas de formación y perfeccionamiento profesional, una muestra clara del compromiso de la comunidad con el desarrollo de sus integrantes. Las becas fueron otorgadas gracias al apoyo de tres destacadas organizaciones:
Este evento no solo marcó el primer aniversario de la Comunidad Mujeres Inmobiliarias, sino que reafirmó su misión de construir un futuro más inclusivo, equitativo y lleno de oportunidades para las mujeres en el sector inmobiliario. A medida que la comunidad sigue creciendo y consolidándose como un espacio de encuentro y aprendizaje, las proyecciones son alentadoras: “Hoy, con tremendo orgullo, podemos decir que lo logramos. No solo construimos viviendas, barrios y ciudades, también un futuro inclusivo y lleno de oportunidades. Vamos por mucho más”, concluyó Palma.
El éxito de la Comunidad Mujeres Inmobiliarias en su primer año de vida es un ejemplo del impacto que la colaboración y el liderazgo femenino pueden generar en la creación de ciudades más amables y sostenibles.