fbpx
  • Síguenos:
31 agosto, 2024 /

Con tecnología Anwo se puede reducir los costos de operación hasta un 35% asociado a la generación de ACS y calefacción en comunidades de edificios

Luis Coloma, jefe de unidad de calefacción de Anwo, indica que existe un número importante de comunidades de edificios a lo largo del país que cuentan con centrales térmicas con tecnología de más de 15 años desde su implementación, con equipos de baja eficiencia, diseños de esa época y casi nula gestión y control en sus procesos hacen que sus costos de operación sean muy elevados. 

En general, se estima que el consumo energético de un edificio para la producción de agua caliente y calefacción puede representar entre el 40% y el 60% del consumo total de energía. Es por ello que es cada vez más común que las comunidades de edificios estén buscando formas de reducir sus gastos comunes sin sacrificar la calidad de vida de sus residentes. 

El ejecutivo indica que, los diseños de ingeniería en soluciones térmicas, la eficiencia y tipos de equipamiento, así como la conducta de las personas en términos de comportamiento y demanda de confort ha cambiado a lo largo de los años. Hoy en Anwo contamos con todas las soluciones tecnológicas altamente eficientes que permiten lograr reducir los costos de operación para la generación de agua caliente sanitaria y calefacción hasta en un 35%.- en el caso de utilizar calderas de condensación y hasta un 60% con bombas de calor  y  sistemas  fotovoltaicos combinados.

Coloma agrega que, Anwo cuenta con calderas de condensación que pueden ser una solución efectiva para reducir los costos de energía y mejorar la eficiencia energética en los edificios, ya que permiten una alternativa en la instalación con sistemas en cascada. 

Este sistema, consiste en controlar el encendido, apagado y la modulación de la potencia de las calderas, de acuerdo con el requerimiento térmico del edificio en calefacción y agua caliente sanitaria, “ya que en los sistemas actuales generalmente funcionan todas las calderas al 100% de su potencia, generando ineficiencias y altos niveles de consumo de combustibles” Agrega el ejecutivo.

Esta solución tiene varias ventajas sobre los sistemas tradicionales de calefacción central, como, por ejemplo, produce mayores eficiencias, con un bajo consumo de combustibles (ahorros de hasta un 35% en consumo de gas). Los equipos son más compactos, lo que permite un mayor espacio en salas de calderas. También tiene un menor impacto ambiental ya que reduce la emisión de los gases de combustión, en un 80% de NOx y 90% de CO.

Estas calderas, pueden funcionar en cascada hasta 16 equipos aportando una potencia total de hasta 5.120 kW, lo suficiente para cualquier requerimiento del tipo comercial e industrial.

Anwo ponen a disposición del público en general una plataforma online llamada anwocie.cl donde se encuentra un listado de instaladores especialistas en este tipo de instalaciones de centrales térmicas que, a su vez, son acompañados y asesorados en todo momento por Anwo con su servicio Anwo E.A.S.I

Konrad Kzahlhaas, Gerente de soporte técnico de Anwo e ingeniero civil mecánico, sostiene que: Anwo E.A.S.I. es un departamento compuesto por ingenieros y técnicos vasta experiencia en el área de climatización. Ellos son los que asesoran a los instaladores especialistas en la tecnología y el equipamiento a utilizar, de acuerdo a las condiciones y requerimientos que tengan el edificio y el proyecto diseñado, además de capacitar durante la ejecución de la obra para minimizar los errores y así lograr la máxima eficiencia del sistema implementado.

Además de la capacitación en obra, durante la implementación de la renovación tecnológica, el instalador contará con la Asesoría de Soporte Técnico de Anwo, el desarrollo de la ingeniería de detalle de los puntos que consideramos relevantes en obra y la puesta en marcha del equipamiento que comercializamos, concluye el ejecutivo.

Los comentarios están cerrados.

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia