El sector que está ubicado en la comuna de Placilla, destaca por su conectividad, centros comerciales y presencia de un barrio universitario.
Curauma es una localidad situada en la comuna de Placilla, a unos veinte minutos de los núcleos urbanos de Viña del Mar y Valparaíso. Con una población de alrededor de 30.000 habitantes, sobresale por su amplia oferta de centros comerciales, instalaciones deportivas y un campus universitario perteneciente a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Además, se destaca por su excelente conectividad con otras zonas cercanas.
Según información de BMI Servicios Inmobiliarios, hasta marzo de este año, hubo 14 ofertas de proyectos disponibles, el precio promedio de una vivienda era de 2.444 UF y se vendieron cerca de 190 departamentos.
El gerente general de la consultora de estudios, Sergio Novoa destacó las cualidades que tiene este lugar. “Esta zona se destaca por ser una zona tranquila y bien conectada. Se encuentra en las proximidades de la ruta 68, la cual enlaza Valparaíso y Santiago, y está a menos de una hora de distancia de la Región Metropolitana”.
“Además, ofrece una amplia gama de servicios, como supermercados, centros comerciales, universidades y colegios, lo que lo convierte en un lugar atractivo para residir, especialmente por su accesibilidad en términos de precios en comparación con Viña del Mar o Valparaíso”, señaló Novoa.
Puente Alto y La Florida en el ojo de grandes inversionistas
Sobre el perfil de personas que dicen arrendar una propiedad en Curauma, Novoa comentó que “el perfil de los arrendatarios en este sector está en sintonía con aquellos que buscan un lugar que les proporcione calidad de vida y los servicios necesarios para llevar una vida cómoda y conectada. Dada la presencia de instituciones educativas y una amplia gama de servicios, es común encontrar tanto a familias como a estudiantes que eligen establecerse en esta zona”.
Sobre la importancia de contar con una universidad dentro del sector, el gerente general indicó que “Sin duda, esto genera un incremento en la demanda de viviendas al atraer tanto a estudiantes como a familias que encuentran en el sector una opción viable y adecuada para sus presupuestos”.
Futuro Teleférico para Placilla busca mejorar infraestructura en la región
“Además, la presencia de una universidad impulsa la mejora de la infraestructura y los servicios locales, lo que beneficia tanto a la comunidad universitaria como a los residentes del área, al mismo tiempo que estimula el desarrollo inmobiliario”, explicó Novoa.
En relación a este tema, el arquitecto de la región de Valparaíso, Francisco Carvallo indicó que “Curauma desde hace varios años que viene en crecimiento, es un sector que se ha caracterizado en los últimos años por entregar un entorno familiar, es decir hay educación a mano, comercios en diferentes escalas y tiene una buena conectividad con centros urbanos cercanos como Viña del Mar, Quilpué y Valparaíso”