Conocido como “el hotel de los famosos”, ya que ha alojado a estrellas como Madonna, el matrimonio de los Beckham o Justin Timberlake, por estos días se encuentra fuertemente custodiada por camiones militares y efectivos de la policía.
Por Leonardo Nuñez
2,5 millones de pesos chilenos por noche cuesta una habitación para 2 adultos sin niños en el hotel Borgo Egnazi. De estilo medieval y ubicado en la costa sur de Italia, era una villa que fue recovertida como un resort de lujo con casas privadas y cancha de golf.
Conocido como “el hotel de los famosos”, ya que ha alojado a estrellas como Madonna, el matrimonio de los Beckham o Justin Timberlake, entre otros, por estos días se encuentra fuertemente custodiada por camiones militares y efectivos de la policía, ya que desde este jueves es la sede de la cumbre de líderes del G7.
Por tres días, esta cumbre que reúne a presidentes y primeros ministros de las siete democracias más ricas del mundo (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido), también tendrá como invitados al Papa Francisco y los presidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva; Argentina, Javier Milei, y Ucrania, Volodomir Zelensky.
La elección del lugar estuvo a cargo de la Premier italiana, Giorgia Meloni, que ha querido poner el pobre sur italiano en el centro de la geopolítica mundial, donde también pasa sus vacaciones.
El establecimiento es una creación del magnate hotelero Aldo Melpignano, quien nació en 1977 en Roma, realizó estudios universitarios en Londres y vivió un largo tiempo en Nueva York. Posteriormente, regresó a la región de Apulia, de donde es originaria su familia, para llevar adelante este proyecto inmobiliario.
El complejo hotelero de 16 hectáreas está situado en el municipio de Savelletri di Fasano, cerca de Bari y Brindisi, y, según señalan expertos del área, recupera la peculiar arquitectura tradicional de los trullos. Esta eran antiguas construcciones rurales de forma cónica y color blanco, que son las que ha logrado atraer a celebridades y estrellas de todo el mundo.
Al complejo, hecho íntegramente de “tufo”, una variedad local de piedra caliza, se ingresa a través de un enorme arco que conduce a La Corte, el primero de los tres grandes espacios de alojamiento, con cinco tipos de habitaciones conectadas a través de angostos pasillos, reseña Infobae.
Las habitaciones de este exclusivo lugar cuestan entre 1.500 y 2600 euros la noche, precio que se sostiene a partir de los múltiples premios internacionales que recibió, incluyendo varias estrellas Michelin para uno de sus ocho restaurantes, Due Camini (Dos Caminos, en español), manejado por el chef Domigno Schingaro, oriundo de esta misma zona.