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16 marzo, 2023 /

¿Cómo elegir a un buen corredor de propiedades?

Toda propiedad es un patrimonio familiar que debemos cuidarlo, hacerle mejoras y entregárselo a la persona o empresa de corretaje para lograr optimizar la mejor rentabilidad.

Por: Renato Herrera Lagos

Contar con un bien raíz para generar rentabilidad es una tremenda oportunidad de negocio. La necesidad de arriendos, clientes que buscan viviendas bien ubicadas y a buen precio, hace que el mundo del corretaje de propiedades tome una importancia fundamental en la consagración del negocio.

Son muchos los profesionales y empresas que trabajan en este segmento inmobiliario que venden o arriendan unidades, que buscan compensar las difíciles cifras económicas que nos dejó la pandemia y la crisis social en nuestro país.

Empresas como eXp Chile, sostienen que la mejor manera de elegir un buen corredor de propiedades, debe ser “lo más profesional posible, ya que es parte del pasado una persona que sólo saque fotos y las suba a un portal. Hoy se necesita que la persona sea un asesor inmobiliario”. Así lo indica su directora ejecutiva, Virginia Restrepo.

La profesional advierte que el corredor “debe proteger el patrimonio familiar de su cliente y para esto es necesario que asesore en precio y en la estrategia, así como también, en cómo vender con la mayor rentabilidad y en el menor tiempo posible”.

Desde eXp Chile comentan que en la actualidad, para vender una casa hay que hacer varios pasos previos antes de publicarla. Restrepo comenta que “la regla de oro es arreglar lo que deba ser arreglado, fijarse en los detalles, la limpieza, la ambientación, entre otras, y sin un corredor que te asesore cómo hacerlo, puede que el precio de venta no sea el que estamos esperando”.

De acuerdo a la ejecutiva, el año 2022 fue muy complejo para la industria inmobiliaria, producto del precio de la UF, las alzas en las tasas y otros factores, y son los corredores, quienes deben saber sortear esto y profesionalizarse para entregar el mejor servicio y resultado.

“Como eXp nos concentramos en profesionalizar a nuestros agentes, deben estudiar, prepararse y convertirse en asesores más allá que ser una persona que sólo muestra una propiedad a la venta. Nosotros le recomendamos a quiénes quieran vender su patrimonio familiar que busque asesorarse por profesionales en la materia”, puntualiza Restrepo.

El 360 del nuevo corredor de propiedades

Así, las nuevas generaciones de profesionales ligadas a este sector del negocio inmobiliario, deben estar al día con la masificación de los ecosistemas digitales, las nuevas posibilidades de cursos ligados al marketing digital y/o con la expertise con que salen desde instituciones universitarias, para lograr marcar la diferencia necesaria para destacarse en el negocio del corretaje.

En Fauna propiedades declaran que una de las principales características es detectar la necesidad de dar una real experiencia de servicio a quienes quieren comprar, vender o arrendar su propiedad.

Matías Hernáez, socio de Fauna propiedades, señala al respecto: “Debe ser mirado de una manera más integral y de crear relaciones a largo plazo. Así como cuando estás enfermo recurres a tu doctor de cabecera y cuando necesitas temas legales recurres a tu abogado, cuando quieres comprar, vender o arrendar una propiedad, tienes a tu agente inmobiliario. En promedio una persona ejecuta 3 compraventas a lo largo de su vida, cuando se independiza, cuando crece la familia y cuando se van los hijos, estas decisiones involucran muchos sentimientos y también dinero”.

“El agente inmobiliario moderno conoce tu historia, tu familia, tus necesidades y podrá guiarte de una manera óptima a que concretes tus objetivos, ya que está actualizado con las tendencias del mercado, estrategias y tiene una amplia red de contactos” enfatiza Hernández.

Asimismo, Hernáez señala que el profesional señala que se debe buscar un diferenciador que “la presente lo mejor posible para llamar la atención para que las personas decidan visitarla. Para ello tenemos la mejor comercialización, tomamos fotos profesionales, hacemos tour virtual, vuelo de dron y amueblamiento virtual para propiedades desocupadas. Publicamos en más de 20 portales inmobiliarios, en Instagram, Facebook, Youtube y hacemos campañas de marketing para aumentar la exposición. Para inversionistas, ofrecemos un servicio 360, desde la búsqueda de la propiedad que calce con sus objetivos, luego arrendarla y administrar. La idea es que el inversionista disfrute de los beneficios y se olvide de los temas molestos de administrar propiedades”.

La recomendación que entrega Hernáez para lograr obtener un buen servicio de corretaje y encontrar arrendatario es “que busque un corredor con el que puedan generar una relación a largo plazo y, que esta persona, se encargue de todas las operaciones inmobiliarias que el cliente tenga que hacer en su vida. Mientras más tiempo se conozcan y dure la relación, mejor va a poder satisfacer las necesidades el corredor”

Finalmente, el ejecutivo de Fauna Propiedades recomienda trabajar con empresas que tengan buenos tiempos de respuesta, ya que muchos clientes se frustran cuando al entregar sus inmuebles a empresas masivas, luego no saben qué pasa con ellas ni reciben feedback. Por lo mismo es fundamental tomar una decisión a conciencia, ya que hoy hay mucha oferta de buenos servicios que trabajan de manera personalizada y con una cartera de clientes reducida.

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