La ciudad brasileña pasó de estar en el top 14 de destinos al extranjero en 2024 a estar dentro de las cinco primeras preferencias en 2025.
Por: Tomás Rodríguez Botto
Florianópolis, ciudad ubicada en el estado de Santa Catarina al sur de Brasil y a una distancia de tres horas de nuestro país, se ha convertido en un destino recurrente para los chilenos. Es más, entre 2022 y 2023, Florianópolis experimentó un crecimiento explosivo del 1598% en transacciones de turistas extranjeros y nacionales, y en 2024 el incremento fue del 79%. Mientras que durante este año se estima que más de 200.000 compatriotas han visitado la ciudad brasileña también conocida como “la Isla de la Magia”.
Uno de los principales atractivos de Florianópolis es que cuenta con más de 40 playas, segmentadas para todo tipo de turistas, “van desde las tranquilas, ideales para familias (como Jurerê Internacional), hasta las preferidas por surfistas (como Joaquina o Praia Mole)”, señaló Daiana Mediña, gerenta Brand & PR.
Además, Mediña, agregó que, “desde Chile, Florianópolis es un destino relativamente cercano, con vuelos directos o conexiones rápidas que facilitan el acceso, especialmente desde Santiago. Los paquetes turísticos suelen incluir promociones con buena relación calidad-precio, algo muy valorado por los chilenos”.
Otros factores que también son valorados por los chilenos en Florianópolis, es la gastronomía, debido a que destacan los mariscos frescos y platos tradicionales como la feijoada, además de una vibrante vida nocturna en zonas como Lagoa da Conceição. También presenta un clima templado, con veranos cálidos ideales para disfrutar de las playas, que coinciden con las vacaciones estivales chilenas.
Por su parte, Florianópolis comparado con otros destinos internacionales, ofrece una experiencia de alta calidad a precios razonables, algo clave para el presupuesto de los chilenos. “En 2024 y 2025 hay promociones en paquetes y vuelos directos a Florianópolis, aumentando su accesibilidad para los chilenos”, agregó Mediña.
Por último, Daiana Mediña, gerenta Brand & PR, agrega que “en el último año, Florianópolis ha ganado fama como “la Ibiza de Brasil”, como un destino de vida nocturna sofisticada y fiestas exclusivas, especialmente en áreas como Jurerê Internacional. Esto ha atraído a un público joven”.