Los proyectos residenciales en la ciudad de Makati han aumentado un 26% en el último año.
Por: Tomás Rodríguez Botto
Filipinas es conocido mundialmente por ser un destino turístico donde sus playas de aguas cristalinas y sus islas cautivan a los turistas. Pero no solamente ese es el motivo de la llegada de extranjeros al país al sur de Asia, sino que también las inversiones en proyectos residenciales de lujo han llamado la atención de los extranjeros. Las inmobiliarias han introducido en el mercado viviendas por sobre el millón de dólares para combatir la demanda que existe.
El distrito financiero y comercial de Makati, ciudad ubicada a 30 minutos de la capital Manila, ha tenido un crecimiento del 26% en los precios de las viviendas de lujo en el último año, según datos elaborados por Knight Frank.
Ante eso, Liam Bailey, jefe global de investigación de Knight Frank, señaló en un comunicado que, “a medida que las carteras de riqueza se recuperaron en 2023, los compradores adinerados apuntaron a propiedades residenciales en los mercados de lujo del mundo”.
Entre las características de los proyectos que se están levantando en Filipinas, destaca proyectos en la zona céntrica de Makati, con precios que van desde los 1,9 a 7,9 millones de euros ($7.859.631), además son edificios de 45 apartamentos que parten de los 120 hasta los 610 metros cuadrados.
En tanto, a nivel mundial el precio de las viviendas de lujo durante los últimos doce meses, registró un aumento del 15% en Dubai y Las Bahamas. Mientras que en Nueva York y Londres registraron caídas del 2%.