El edificio destaca por tener 204 apartamentos, 18 mansiones suspendidas, áreas verdes, centros comerciales, piscinas, gimnasios y pisos panorámicos de ocio.
Por: Tomás Rodríguez Botto
Senna Tower, será el rascacielos residencial más grande del mundo y estará ubicado en el Balneario de Camboriú, Brasil. El edificio tendrá un diseño inspirado en el ex piloto brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna, quién fue campeón mundial en los años 1988, 1990 y 1991. En ese sentido, es que la torre ha sido diseñada con el objetivo de realzar la grandeza de Senna y mantener su legado.
En cuanto a las características del Senna Tower, su concepto arquitectónico fue creado por Lalalli Senna, sobrina del piloto, quien explicó que el diseño estará enfocado en la superación de Senna e incluirá una zona dedicada a la memoria del brasileño.
Por otra parte, el edificio tendrá 222 unidades residenciales, 18 mansiones de lujo suspendidas, sumado a cuatro dúplex con ático y dos mega penthouses de 900 m2. Además la torre contará con áreas verdes, espacios de ocio, piscinas, ocho ascensores de alto rendimiento, canchas de deportes, áreas abiertas al público y un observatorio, que ofrecerá vistas panorámicas a toda la ciudad. En ese sentido, todos estos espacios suman una inversión de 3.000 millones de reales y espera su construcción para el próximo año.
Además, las terrazas de los apartamentos tendrán su propia piscina y estarán rodeados de vegetación, sumado a que en los primeros pisos de la torre se encontrarán restaurantes, tiendas comerciales y espacios abiertos al público.
Con esta nueva construcción de rascacielos en Camboriú, la ciudad brasileña ha aumentado su reconocimiento en este tipo de construcciones, sumado a consolidar a Camboriú como una ciudad como un referente de modernidad y desarrollo en la región.