El arquitecto Marcial del Río y la dueña de Ki&Co, Beatriz Valverde, destacan la importancia de contar con un espacio que nos provoque emociones y sensaciones positivas.
La arquitectura puede influenciar de diferentes formas, en ese sentido, el arquitecto Marcial del Río, se ha dedicado a promover la felicidad a través de los espacios del hogar mediante la creación de su concepto llamado Felicidad Espacial (FE), que en términos generales aseguran que el 50% de la felicidad se da por la genética, y el otro 50%, se debe trabajar toda la vida con pequeñas acciones, por lo que es posible aportar un 10% de la felicidad mediante el lugar que uno habita.
Marcial del Río, señala que “a pesar de que exista un proyecto pensado en quién va a vivir en él, un edificio en sí no es capaz de modificar las conductas ni las emociones de quienes lo habitarán. Lo que podemos desarrollar es a través del interiorismo y la Felicidad espacial (FE), que se encargará de mejorar la calidad de vida de las personas que habitan un proyecto arquitectónico.
Por su parte, la dueña de Ki&Co, Beatriz Valverde, comenta que “la verdad es que rara vez se ve una preocupación real por incorporar elementos o factores que vayan más allá para mejorar los espacios, por lo que sería ideal que el sector inmobiliario comenzara a contemplar más conscientemente los factores de: tamaños adecuados, colores, iluminación, acústica y espacios verdes”.
“El arquitecto del “hoy” debe de aprender, entender y adaptar su modo de ejecutar a un nivel más emocional, casi buscando entender al máximo como piensan quienes van a comprar los proyectos, de esta manera se logra captar la atención total del cliente”, asegura Valverde.
Un ejemplo claro de todo esto, es el rol importante que cumplen los colores en la arquitectura, estos provocan sensaciones por lo cual hay variadas opciones para cada ambiente.
“Si queremos tranquilidad usamos colores fríos y si por el contrario queremos activarnos, usaremos por lo general colores cálidos. En cuanto a los objetos, estos son tremendamente importantes ya que son los que nos transportan a recuerdos y a emociones. Debemos rodearnos de ellos siempre y cuando nos lleven a emociones positivas o nos evoquen recuerdos amorosos”, concluye del Río.
Deja una respuesta