fbpx
  • Síguenos:

Recuperación de espacios públicos en Lo Espejo: se inauguran juegos en plaza donde se ubicaba mausoleo narco

El Presidente Gabriel Boric y la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, presentaron a la comunidad los nuevos juegos instalados en la plaza Salvador Allende. Al lugar asistieron más de 60 niños y niñas de Lo Espejo.

Por: Renato Herrera Lagos

El Presidente Gabriel Boric llegó hasta la plaza Salvador Allende en Lo Espejo, acompañado de la alcaldesa, Javiera Reyes, para inaugurar los juegos instalados y celebrar la recuperación del espacio público con la asistencia de niñas y niños de la comuna. En ese lugar, estaba emplazado el “mausoleo narco” dedicado a un integrante del clan “Los Marchant” y que fue derribado hace cerca de un mes.

La alcaldesa, agradeció el trabajo coordinado con otras instituciones del Estado y señaló que todo el sector contempla inversión para un avance integral: “la escuela Blue Star, ubicada a solo una cuadra, recibirá una inversión de $1.400 millones para mejora en infraestructura. También hemos puesto nuevas luminarias en toda la Av. Salvador Allende. El objetivo es invertir y avanzar integralmente”.

El Presidente Gabriel Boric destacó el cambio de carácter para un espacio históricamente estigmatizado, y estableció: “nuestra respuesta no puede ser más estigmatización, nuestra respuesta tiene que ser inversión, tiene que ser alegría, que el Estado está presente, está con ustedes. Tienen derecho a ser felices y a tener una vida libre y segura. Y es lo que como Estado queremos garantizarles”.

En la instancia también estuvo presente la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá; la delegada presidencial de la Región Metropolitana de Santiago, Constanza Martínez; el gobernador de la Región Metropolitana de Santiago, Claudio Orrego; el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara; y el subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo.

Compartir Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte