fbpx
  • Síguenos:

Minvu inicia obras para más de 600 viviendas del PEH en la Región de Coquimbo

Con la presencia del ministro Montes, se instaló la primera piedra para los proyectos de Villa El Trébol en Ovalle y Renacer Oriente en La Serena. Las obras beneficiarán a 477 y 158 familias, respectivamente.

Por: Tomás Rodríguez Botto

En el marco del Plan de Emergencia Habitacional (PEH), es que se dio inicio a las obras para los proyectos de Villa El Trébol en Ovalle y Renacer Oriente en La Serena. Este cometido beneficiará a 477 y 158 familias, respectivamente.

En teoría el PEH tiene una meta de entregar 260 mil unidades durante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y para mayo del presente año, ya se han entregado 60 mil, mientras que 131 mil están en ejecución y otras 71 mil en proyectos por iniciar.

El ministro Carlos Montes, señaló que “eso es una gran alegría y emoción para las familias que durante muchos años han estado esperando, además, en un lugar con características bien especiales, de belleza y de posibilidades futuras. Y aquí no son sólo viviendas, aquí va a haber jardín infantil, aquí va a haber centro de salud, aquí va a haber un parque, o sea se va con otra manera de entender lo que es la construcción de los barrios lo que es la construcción de la ciudad”.

El Trébol permitirá llegar al 23% de la meta del PEH para la comuna y se emplaza en una superficie de 10 hectáreas, compuesto por 120 departamentos de 55 m2 y 357 casas de 48,02m2, que tiene la posibilidad, además, de poder ser ampliable a 58 m2.

Además, las viviendas están ubicadas a minutos del hospital de Ovalle, por lo que para su mejor conectividad, está en desarrollo la avenida Las Torres que también beneficiará a un segundo proyecto del PUH: villa San Sebastián que tiene más de 90% de avance y se proyecta su entrega en último trimestre de 2023.

Por su parte, Yorka Rodríguez, dirigente social, señaló que “las familias no pueden esperar tanto tiempo por una casa digna para ellos y para sus hijos. Hoy le decimos gracias infinitamente señor ministro, por su compromiso. Se está cumpliendo…Le pedimos un gran favor, que agradezca al Presidente Gabriel Boric en nombre de las 477 familias, que con mucha humildad ven que en 2025, estarán recibiendo sus llaves en su añorada casa digna”.

Compartir Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte