El informe señala que son tres las comunas de la zona Norte de la Región Metropolitana que han liderado la venta de unidades.
Por: Renato Herrera Lagos
Un estudio realizado por Colliers revela que durante el primer trimestre del año Lampa, Colina y Buin fueron las comunas que registraron la mayor cantidad de venta de casas en la Región Metropolitana. El análisis indica que durante los primeros 3 meses del año en Lampa se vendieron 92 unidades, en Colina 91 y en Buin 90.
Matías Bucci, jefe del Área de Estudios de Colliers, explica que “estas comunas destacan por poseer buenas condiciones de sitios para el desarrollo de viviendas, debido a que aún cuentan con paños disponibles para proyectos de este tipo, a diferencia de comunas más céntricas que ya tienen limitaciones en cuanto a disponibilidad de suelo”.
El ejecutivo afirma que independiente del segmento socioeconómico al cual apuntan los distintos proyectos, es posible adquirir una casa con mejor jardín y espacios interiores, de lo que se puede encontrar en comunas céntricas y a un valor más accesible.
“Los compradores habituales en estas comunas son familias jóvenes con niños en etapa escolar que privilegian espacio por sobre la cercanía”, detallan desde Colliers.
Respecto a los precios, el reporte destaca a Colina con el valor más elevado, al registrar un monto promedio en torno a las 12.400 UF, seguidas por las comunas de Padre Hurtado, Buin y Puente Alto, las cuales presentan poca variación en sus precios, con un valor promedio en torno a las 5.300 UF, siendo Lampa la comuna que presenta el precio más bajo, situado en 4.300 UF.
Deja una respuesta