fbpx
  • Síguenos:

Inauguración del segundo tramo del Parque Mapocho Río contempla 8,2 hectáreas

El tramo del Parque Mapocho Río considera las comunas de Quinta Normal y Cerro Navia que tendrán un patinódromo, un rocódromo con 3 tipos de muros escalada, juegos de agua, canchas profesionales, ciclovías y máquinas de ejercicios.

Por: Tomás Rodríguez Botto

El Gobierno inauguró el segundo tramo del Parque Mapocho Río que considera 8,2 hectáreas dedicadas al deporte y la recreación, donde se encuentra un patinódromo de estándar internacional con iluminación de última generación, un rocódromo, que permitirá a los escaladores disfrutar de 3 tipos de muros y juegos de agua y una plaza de 60 m2.

Este tramo se ubica entre las calles Los Suspiros y Carrascal, de las comunas de Quinta Normal y Cerro Navia. Además significó una inversión de $10.352 millones.

El Río Mapocho, un humedal urbano fundamental para la RM

En la misma línea, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se refirió a esta importante apertura: “Es realmente un parque espectacular, en la cantidad de kilómetros y extensión que tiene y en que fue, fundamentalmente, pensado en función de las necesidades de la comunidad. Esto lo diseñó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, junto con el Serviu y junto con la comunidad y las autoridades municipales”.

“Se hicieron muchos encuentros, participó mucha gente y se discutieron cada uno de los rincones de este parque. Y la verdad, es que espero que lo cuidemos mucho, porque aquí el desafío es mantenerlo, cuidarlo, transformarlo en un espacio común de toda la comunidad. Yo la verdad estoy muy contento, creo que son cosas muy valiosas”, aseguró el jefe de cartera.

Playboy abrirá su icónica mansión en el metaverso este 2023

En tanto, el alcalde Mauro Tamayo, comentó: “Desde Cerro Navia, miramos con muy buenos ojos la inauguración de este tramo del Parque Mapocho Río en Quinta Normal al contar con equipamiento e infraestructura de primer nivel. En nuestra comuna estamos expectantes por los 4 tramos que quedan por finalizar e inaugurar. Para nuestras vecinas y vecinos es una muy buena noticia, ya que pasamos de tener terrenos baldíos y basurales a un parque de altísima calidad, que además conecta Cerro Navia con el resto de Santiago”.

El proyecto total considera un parque de 9 kilómetros y 52 hectáreas de superficie, con un inversión de $81 mil millones. La construcción se divide en 6 tramos y está a cargo de la constructora FCC que se espera que sea entregada en marzo del 2024. Además, el horario para visitar el parque es de martes a domingo de 06:00 a 19:00 horas.

Compartir Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte