fbpx
  • Síguenos:
17 junio, 2023 /

El Minvu comenzó la construcción de 146 viviendas en Punta Arenas

En el marco del Plan de Emergencia Habitacional es que el Minvu inició las obras en el proyecto llamado Lobas del Bosque 1 y que contó con una inversión de más de 12 mil millones de pesos.

Por: Tomás Rodríguez Botto

En el marco del Plan de Emergencia Habitacional, el Minvu inició la construcción de 146 viviendas en Punta Arenas, con una inversión de más de $12 mil millones que fueron financiados a través del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

El proyecto llamado Lomas del Bosque 1 contará con casas de 3 dormitorios y tendrá en consideración adaptaciones para personas con movilidad reducida.

El plan también cuenta con ventanas PVC, que poseen materiales aislantes y ofrecen un mayor aislamiento tanto acústico como térmico, considera calefacción central y una zona de áreas verdes que estarán como espacios comunes.

En la misma línea, desde el Minvu se entregaron a 232 familias su casa propia para las agrupaciones Monte Fenton, Monte Sarmiento y Monte Aymond, todos ubicados en Punta Arenas. Este proyecto consideró 3 condominios con dos tipologías y un edificio de departamentos, donde las viviendas son en promedio de 60 a 72 m2, las que consideran el metraje más grande son para aquellas personas con movilidad reducida.

Además cada condominio cuenta con una sala de uso múltiple que está construido con paneles fotovoltaicos, áreas verdes en los espacios comunes, juegos infantiles, maquinas de ejercicio, todo eso sumado a lo que compone el entorno del proyecto, como lo es una multicancha, ciclovías, zonas de esparcimiento y una iluminación con tecnología led.

Sumado a todo lo anterior, la construcción de las viviendas y las obras también incluyeron trabajos de urbanización, como lo fueron los 248 metros lineales de la Avenida Dalcahue.

En cuanto a los números de entregas de viviendas que van hasta la fecha en relación al Plan de Emergencia Habitacional, se han entregado 1.128 viviendas y se encuentran 2.352 en construcción y 640 con recursos asignados para iniciar las obras.

Compartir Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte