Una de las fórmulas infalibles y atractivas para los chilenos, es invertir en propiedades en Estados Unidos desde nuestro país.
Por: Tomás Rodríguez Botto
Existen diferentes distintos tipos de endeudamientos, está por ejemplo, el crédito hipotecario, la deuda de consumo, la deuda automotriz, la deuda privada, las deudas de tarjetas de créditos de bancos y de casas comerciales, y en el caso de los activos inmobiliarios, se generan las oportunidades de rentas como las que se efectúan en Estados Unidos, dentro de un mercado bastante atractivo para los chilenos.
En esa línea, Jon Rigby, Asesor de Inversiones Inmobiliarias y Key Account Manager International Investment de Propital, afirma que “actualmente estamos focalizados en ciudades como Detroit, Cleveland, Baltimore, Philadelphia, North Carolina, donde ofrecemos opciones desde US$ 70.000 con rendimientos que oscilan el 10% para arriendos anuales (renta larga)”.
“Mientras que para los nichos turísticos es otro el ticket de entrada; desde los 100.000 U$S para arriendo temporal (renta corta), donde el foco está puesto en zonas turísticas en Florida, Miami, Orlando, Kissimmee, Fort Lauderdale, Jacksonville, Fort Myers, etc, con retornos desde 8% en adelante”, sentencia Rigby.
Otro punto interesante a la hora de endeudarse es comprar a crédito. Sobre todo las personas con grandes patrimonios compran a crédito, porque saben usar el sistema financiero a su beneficio. Ahora, hay que saber que tener y usar el crédito es atractivo, porque no paga impuestos.
Por ejemplo, si tienes una propiedad que sube de precio y la vendes, al generar una utilidad o ganancia, tienes que pagar impuesto a la renta. Pero si dejas esa propiedad en garantía para pedir un crédito de fines generales, ese dinero que llega a tu bolsillo no paga impuestos. Por otro lado, si compras un auto, lo mejor es hacerlo a crédito.
Francisco Rocha, Ceo & Founder de Propital, del equipo multidisciplinario de especialistas enfocados en asesorar a las personas a multiplicar su patrimonio a través de la inversión inmobiliaria, enfatiza en que “el 95% del dinero que circula en el mundo es deuda, en tanto que los ahorros se diluyen y pierden poder adquisitivo, no solamente cuando el banco central imprime dinero, sino que también cada vez que un banco comercial emite un crédito”.
Deja una respuesta