fbpx
  • Síguenos:
7 junio, 2023 /

Desde los $350.000 cuesta arrendar un departamento en Curicó y/o Talca

Por este valor se pueden encontrar propiedades en el sector Juan Luis Diez en la comuna de Curicó, y en la capital regional, en el sector de Lircay.

Por: Tomás Rodríguez Botto

La Región del Maule continúa con un dinamismo en el mercado inmobiliario donde las comunas de Talca y Curicó presentan la mayor oferta de propiedades para comprar y arrendar. Eso sí, los precios se han visto incrementados en un 14,5% el arriendo de departamentos en el último año.

Así, el sector oriente de Curicó junto a la zona centro de Talca presentan las variaciones más consideradas, por ejemplo, una propiedad en altura en el sector Avenida España puede llegar a costar $550.000, con 3 dormitorios y de 80 m2.

En el caso del sector de Rauquén los arriendos de departamentos se pueden encontrar por sobre los $400.000, al igual que el sector Circunvalación Paul Harris.

Por su parte en Talca existen departamentos de lujo ubicados en el centro de la ciudad por $1.500.000 mensuales, con un metraje total de 330 m2 y 3 habitaciones; en sector Las Rastras, al oriente de la ciudad, también hay opciones de arriendo por $750.000 mensual de 2 dormitorios, 2 baños y 92 m2; por su parte, en el sector Esmeralda, se pueden encontrar arriendos por sobre los $600.000 con tipologías de 2 dormitorios y 2 baños.

También la región presenta un importante desarrollo de viviendas sociales, donde se empezaron a construir 2.000 viviendas y que serán entregadas para personas que hayan adquirido subsidios DS49 Y DS01. En total serán 1.554 casas y 623 departamentos, que además, estarán presente en las comunas de Curicó, Talca, Cauquenes, Linares, San Javier y Maule.

Por su parte, en la comuna de Licantén, se comenzó el inicio de las obras del conjunto habitacional El Esfuerzo, ubicado en el sector El Buche, al norponiente de la comuna.

Este escenario viene provocándose gracias al Plan de Emergencia Habitacional (PEH), donde la meta en la Región del Maule está puesta en la construcción de 16.667 viviendas, para paliar el déficit de la zona de 26.374 viviendas y las 846 personas en situación de calle.

En cuanto al PEH, actualmente la cifra va en 9.522 soluciones habitacionales en etapa de construcción que se espera que se entreguen en el año 2025.

Compartir Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte