Durante esta jornada se conoció el informe final que la Contraloría General de la República anunció sobre las transferencias efectuadas en el marco del Programa de Asentamientos Precarios que involucró a la Fundación Democracia Viva.
El titular de Renovación Nacional, Francisco Chahuán asistió a la Fiscalía Nacional junto a los demás dirigentes de Chile Vamos para enterarse del estado de avance de las investigaciones por el caso convenios.
El senador manifestó que “lo primero que tiene que hacer” el ministro de Vivienda, Carlos Montes, “es ordenar la casa”, tras conocerse el informe de Contraloría en que confirmó que hubo corrupción en los contratos entre la fundación Democracia Viva y la Seremi de esa cartera en Antofagasta.
Un 90% de avance presenta la Villa Panamericana para Santiago 2023
Por otra parte, el jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, Eric Aedo, calificó el informe de la Contraloría como “lapidario” y dijo creer que “es el momento de que el ministro Montes dé un paso al costado”, al considerarlo como “el responsable político en este verdadero desfalco”.
Mientras que, la ministra vocera, Camila Vallejo, valoró el informe de Contraloría “porque va muy en línea en las acciones que ha tomado el Gobierno, no solamente en la revisión del modelo de convenios de transferencias que ha liderado” el propio titular de Vivienda, “sino que también a propósito de las denuncias que ha presentado el Minvu ante el Consejo de Defensa del Estado”.
https://eldiarioinmobiliario.cl/sin-categoria/minvu-inicia-obras-para-mas-de-600-viviendas-del-peh-en-la-region-de-coquimbo/
Además, la ministra Camila Vallejo afirmó que el informe del contralor “va muy en línea de las acciones” del Gobierno y el Minvu, por las denuncias presentadas ante el CDE.
Por su parte, el ministro Carlos Montes consideró el informe como “muy clarificador y muy en la línea de lo que veníamos diagnosticando previamente: Me parece que estamos en la misma sintonía, caminando con los mismos objetivos”.
Deja una respuesta