A través de la edición de “Por un Techo” fueron reconocidas empresas como Banco Santander, Sodimac, TECK y Softys.
Por: Tomás Rodríguez Botto
TECHO-Chile celebró la primera versión de “Por un Techo”: reconocimiento al mundo privado por su contribución para enfrentar la emergencia habitacional. La ceremonia reunió a representantes de diversas empresas, quienes fueron galardonadas por su contribución al desarrollo de proyectos habitacionales.
En ese sentido, durante la ceremonia se reconoció la labor de Banco Santander y Sodimac por su trayectoria destacada por más de 27 y 17 años respectivamente. También la empresa TECK debido a su trabajo regional en Tarapacá y Softys por vínculo con las comunidades en situación de vulnerabilidad.
Ante ese motivo de premiación, Juan Carlos Corvalán, gerente de sostenibilidad y cumplimiento de Sodimac, señaló que “el trabajo con TECHO-Chile nos entrega un cable a tierra. Pone la realidad encima de la mesa, en lo positivo y en lo negativo. Demuestran que sí se puede, se puede avanzar en soluciones, se puede avanzar en dignidad. Y que las empresas tenemos un rol que va mucho más allá de ser rentables y crecer”.
En tanto, Gonzalo Rodríguez, jefe de Banca Responsable en Banco Santander, comentó que “uno de los elementos que más valoramos de TECHO-Chile es que nos vincula con quienes hoy tienen más necesidades en Chile, desde ahí pueden ocurrir miles de cosas: capacitaciones de oficio, espacios para la niñez, entre muchas otras acciones. La organización funciona como llave para llegar a la población más vulnerable en Chile y como socios podemos tomar esto, planificar juntos e invitar a muchos más”.
Además, la primera versión de “Por un Techo”, reconoció a empresas que han trabajado con los voluntariados corporativos de TECHO-Chile. Donde se premió a BD, FedEx y Banco ITAÚ.