El recinto ubicado en San Carlos de Apoquindo tendrá una capacidad total para 20 mil personas y está pensado para otras actividades.
Buenas noticias para el público Cruzado, ya que el estadio de la Universidad Católica continúa avanzando en su construcción, el recinto ubicado en San Carlos de Apoquindo lleva más de un 60% de avance y se espera que esté terminado para el fin de año.
Desde el punto de vista arquitectónico, el proyecto resalta por su ubicación a los pies de la Cordillera, en ligera pendiente y mirando hacia la ciudad de Santiago.
Universidad Católica muestra avances del nuevo estadio San Carlos de Apoquindo
Ante lo cual en su construcción, se ha configurado un edificio principal, que se muestra hacia la ciudad y que alberga gran parte de los usos de hospitality.
Por su parte, el arquitecto César Azcárate, de IDOM, empresa a cargo de la construcción del recinto, señala que, “el nuevo estadio supondrá un icono arquitectónico de calidad para la comunidad, visible desde el entorno y respetuoso con el mismo, inspirado en los materiales tradicionales de la arquitectura chilena y mirando al futuro del fútbol en el país”.
Apoquindo, Ciudad Empresarial y Providencia repunta en demanda de oficinas Clase B
En tanto, el ex presidente de la Universidad Católica, Alfonso Swett, señaló que, “para uno como todos los que estamos aquí, la casa es la casa, esto debería superar las expectativas. Fue muy oportuno el hecho de encarar un proyecto nuevo, más moderno”.
Además, desde IDOM, señalan que, “los nuevos usos y el aumento del aforo, que pasa de 14.000 a 20.000 espectadores, tienden a generar una volumetría que se percibe unitaria, ligera y elevada respecto a lo existente”.
Estoril y Apoquindo Oriente disminuyen en vacancia de sus oficinas
Por otra parte, hace unas semanas comenzó la venta general de las suite, palcos o box corporativo que tendrá el nuevo estadio de la UC, donde se podrán utilizar además de los partidos de fútbol, para eventos masivos, celebración de reuniones, actividades de negocios, servicio de catering de alimentos y bebidas, estacionamientos exclusivos y contar con una atención preferente durante el uso de esos sectores.
Deja una respuesta