fbpx
  • Síguenos:
25 agosto, 2024 /

Elecciones en EE.UU.: Harris promete tres millones de viviendas y Trump construir “Ciudades de la Libertad”

Sus propuestas buscan atraer el apoyo de las clases medias y las comunidades rurales, que no sienten los beneficios económicos de la potencia mundial.

Por Leonardo Núñez

La campaña por las elecciones presidenciales de Estados Unidos entró en la recta final.   Y tanto Donald Trump como Kamala Harris, ya desplegados por los Estados clave de país para motivar a sus votantes,  han incluido dentro de su programa propuestas relacionadas con la vivienda. Pero desde sus distintas miradas ideológicas.

En el caso de la candidata demócrata, además de bajar impuestos y prohibir los precios “abusivos” de distintos productos y servicios del mercado, se comprometió a construir tres millones de viviendas en cuatro años con el fin de hacer más accesible el sueño de la casa propia para las clases medias. Junto con ello, ha señalado que generará una política de incentivos fiscales para las empresas que construyan propiedades destinadas a compradores primerizos.

Con medidas como éstas, de acuerdo su equipo de campaña, Harris busca establecer un contraste con su oponente en las elecciones del 5 de noviembre, sobre todo en soluciones para los estadounidenses que sienten que las políticas demócratas no los han beneficiado en estos últimos años.

Trump, por su parte, ha vinculado sus propuestas a temas de inseguridad, inmigración y refuerzo de la economía interna. En ese marco, ha prometido poner fin a la guerra en Ucrania, aplicar la pena de muerte a los contrabandistas de drogas. Y construir 10 nuevas ciudades para generar empleos y, de esta manera, dar la oportunidad de acceder a viviendas.

De acuerdo sus múltiples videos de campaña, ha explicado que encabezará un esfuerzo en esa dirección, asegurando que se trata de construir “Ciudades de la Libertad” para “reabrir la frontera, reavivar la imaginación estadounidense y dar a cientos de miles de jóvenes y otras personas, todas familias trabajadoras, una nueva oportunidad de ser propietarios de una vivienda y, de hecho, el Sueño Americano”.

Su asesoras señalan que para materializar dicho plan, estas ciudades se van a levantar en terrenos federales. “Las Ciudades de la Libertad traerían el regreso de la fabricación estadounidense, oportunidades económicas, nuevas industrias y una vida accesible”, ha prometido el exMandatario.

También ha prometido que, en una eventual segunda administración, pondrá a la industria estadounidense al frente de la batalla por las nuevas formas de transporte.  “Vamos a desarrollar vehículos de despegue y aterrizaje vertical para familias e individuos, no dejando que China lidere esta revolución en la movilidad aérea. Estos vehículos aéreos cambiarían el comercio y llevarían riqueza a las comunidades rurales”, aseguró, según ha consignado CNN.

Los comentarios están cerrados.

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia