fbpx
  • Síguenos:
9 mayo, 2024 /

¿Cómo resolver el arriendo de una vivienda en destinos exóticos? Patiperros chilenos cuentan su historia

Hoy está de moda ser nómade digital o solucionar el acceso a una vivienda fuera del país con Airbnb. Pero a veces cuesta un poco más.

Por: Leonardo Núñez

Rodrigo Soto siempre quiso conocer y pelear en Tailandia cuando el Muay Thai en Chile aún no era un deporte tan conocido. Tampoco tenía recursos propios como para solventar un viaje de lujos.

“La primera vez que partí a Tailandia fue en 2006. Me quedaba a vivir en el campo y dormía en piezas. Me pagaban por pelear. Y si competía por equipos locales, me cobraban más barato”, cuenta a “El Diario Inmobiliario”.

Startups del mundo Proptech buscan resolver desafíos del Real Estate

Hoy está de moda ser nómade digital o solucionar el acceso a una vivienda con Airbnb cuando se debe viajar por motivos laborales. Pero a veces cuesta  un poco más. Sobre todo cuando se va a un destino exótico o no se tiene una cuenta corriente generosa en ceros.

“Hubo harto sacrificio, pero era lo que quería hacer. Estaba dos meses peleando y volvía a Chile. Acá vendía equipos deportivos de Muay Thai que traía de Asia, y con eso financiaba los pasajes para volver a pelear”.

Químicos para la construcción y el aporte en los desafíos de la industria

Competir en el extranjero impulsó su carrera. En 2008 fue Campeón Sudamericano de Muay Thai (acá el link de la pelea: https://t.ly/0hW_z ) y luego volvió a pelear en Tailandia. La última vez fue en 2011. Incluso disputó un cinturón en un estadio, frente a un público hostil, como en las películas de Jean-Claude Van Damme. Pero sin final feliz. Perdió.

“Era todo muy distinto a como es ahora. El celular e internet facilitan todo. Cuando fui con mi esposa, nos quedamos en una casa que arrendamos. La conseguimos hablando en inglés y con señas”, recuerda Rodrigo sin evitar reírse por todo lo que fue capaz de hacer por su deporte, que aún hoy práctica. Pero desde otra faceta, haciendo clases (@rodrigosoto2001).

Desafío NetZero 2030 busca “La vivienda social del futuro”

La historia de María Isabel Maturana es un poco distinta. De alma fotógrafa, fue a Kenia a hacer un voluntariado.

Primero como parte de la Fundación Maisha, que presta apoyo a mujeres embarazadas y que tienen a sus bebés en condiciones de precariedad. Luego, estuvo viviendo en un orfanato que estaba a cargo de una voluntaria de origen italiano. 

“Estuve como un mes en el orfanato, donde me daban alojamiento a cambio de ayudar a las niñas a hacer las tareas, acompañarlas o llevarlas al colegio. Pagaba una cuota voluntaria por estar en el hogar. En paralelo, conocí a unos niños que eran muy pobres y no tenían recursos para ir al colegio. Ellos estaban en la calle todo el tiempo. Me encariñé mucho, y actualmente los ayudo a pagar el colegio. Fue una experiencia que me encantaría repetir y que realicé en medio de la pandemia de covid. Feliz seguiría viviendo allá”, asegura María Isabel. 

Toda su aventura la registró en un libro. Que vendió por cuenta propia. “Ya no quedan más copias”, lamenta (@mimaturana).

Lanzan concurso para fomentar la construcción de viviendas sociales sustentables

La voz experta

Independiente del tipo de aventuras, también hay que tomar resguardo a la hora de viajar a destinos que suelen estar fuera de las rutas internacionales habituales de trabajo.

“Para realizar una búsqueda de alquiler para extranjeros y no toparse con sorpresas,  es fundamental, si no estás familiarizado con la ciudad a nivel no turístico, asesorarse por un experto que conozca las distintas  zonas para que estas cuadren con tus intereses personales, familiares o estilos de vida”, explica Yoni Yap, Director de Property Partners Lima.

Ian Sutherland: “Somos una herramienta que facilita la administración de propiedades”

Para esto es importante previamente responderse algunas preguntas, como las siguientes, señala:

–¿Conozco los tiempos de traslados en la ciudad? Si el tráfico es muy caótico en horarios punta, como es el caso de Lima, es fundamental buscar viviendas que se encuentren a lugares cercanos del trabajo o colegios.

–Para cumplir con lo anterior y en el caso que tengas hijos en edad escolar, lo primero que debes definir es el colegio donde aplicarán antes de definir tu zona de residencia.

–Analizar tu estilo de vida e intereses. Por ejemplo, si eres una persona o una pareja sin hijos que te gusta la vida social, debes preferir distritos y zonas con mayor actividad nocturna o, en caso contrario, donde no los haya. La ciudad no se va a adaptar a ti.

–Hay urbes, como en el caso de Lima, que presentan una gran variedad de lugares para realizar actividades deportivas al aire libre; posee circuitos de trote en los malecones, playas para surfear, además de innumerables gimnasios y centros deportivos. Conocer estas zonas es fundamental si eres amante del deporte. O no lo eres.

–Por último, ser asesorado respecto a la seguridad de los distintos barrios o distritos, es otro aspecto importante para considerar. En ese sentido, buscar asesoría inmobiliaria en todos estos temas será de gran ayuda para tomar una buena decisión.

Los comentarios están cerrados.

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia