fbpx
  • Síguenos:
15 noviembre, 2024 /

Barrio Bellas Artes, Lastarria, Providencia y Las Condes, son los barrios más demandados en renta corta

En tanto, la tipología de departamentos de dos dormitorios es la más solicitada, seguida por la de una habitación. 

Por: Tomás Rodríguez Botto

La renta corta o también conocida como arriendo de departamentos por períodos entre 2 días a 3 meses ha registrado un crecimiento del 112% durante el periodo de junio a agosto de este año, en comparación al mismo periodo del año anterior.  

Durante el periodo mencionado de este año se registraron 57.098 noches, lo cual significó superar la cifra récord que ostentaba la renta corta en Chile, donde en 2019 se registraron 37.311 noches, estas cifras fueron entregadas por HOM Group.

En ese sentido, Cristián Waidele, CEO de HOM Group, señaló que “en Chile, la renta corta ha experimentado un crecimiento exponencial, cuadruplicando la demanda en tan solo cuatro años.  Este fenómeno ha sido impulsado en gran parte por el auge de las plataformas digitales y el cambio en las preferencias de los viajeros, quienes buscan opciones más flexibles y personalizadas”. 

Por su parte, los sectores más demandados de renta corta fueron el Barrio Bellas Artes, Lastarria, Providencia y Las Condes. Donde la tipología de dos dormitorios fue la más solicitada, seguida por los departamentos de una habitación. 

Por otra parte, en la Región Metropolitana, la ocupación promedio de las propiedades publicadas en Airbnb llegó a un 62% durante los meses de julio y agosto, mientras que en el año pasado fue de un 50% en el mismo periodo. Ante ese panorama, Waidele agregó que “los turistas brasileños los principales impulsores de la demanda”. 

Esta tendencia espera continuar al alza durante los próximos años, algo que en otras ciudades del mundo ya es un mercado consolidado, como por ejemplo Miami y Orlando donde la ocupación de propiedades en renta corta alcanza el 85%.

Los comentarios están cerrados.

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia