fbpx
  • Síguenos:
6 julio, 2024 /

Wimbledon: Los curiosos rincones del recinto más prestigioso de hierba

El campeonato se está disputando en Londres y terminará el próximo 14 de julio. 

Por: Tomás Rodríguez Botto

El All England Lawn Tennis and Croquet Club (ALETC), es el recinto encargado de recibir al prestigioso torneo de tenis Wimbledon, que se disputa al suroeste de Londres desde el 1 de julio hasta el 14 de julio. El Grand Slam que destaca por ser el único que se disputa en hierba cuenta con un total de 18 pistas, que están enumeradas del 1 al 19 donde la pista 13 no se cuenta. Esto sumado a 20 pistas de césped de práctica, 8 de tierra batida, 2 canchas de acrílico y 5 canchas cubiertas.

La cancha principal de Wimbledon es la Centre Court, con una capacidad para 15.000 espectadores y un imponente techo retráctil ha sido el escenario de los triunfos de reconocidos tenistas tales como: Roger Federer, Novak Djokovic, Rafael Nadal, Serena Williams y Steffi Graff entre otros.

Las canchas de Wimbledon requieren un cuidado adicional, donde se ve reflejado en las toneladas de semillas anuales que se usan para que los céspedes se encuentren en perfectas condiciones. La altura de la hierba que se utiliza durante el año es de trece milímetros lo cual facilita el cuidado, mientras que durante las dos semanas del certamen es recortado hasta los ocho milímetros. 

Además en el ALECT se encuentra el Wingfield Café, donde se ofrecen sandwich, platos de comida y bebestibles para los asistentes al recinto. Esto acompañado de diversos sectores de áreas verdes donde aquellos que no tiene ticket para ingresar a las canchas principales puedan ver los partidos a través de pantallas gigantes en los exteriores.

Por otro parte, los jugadores tienen todas las comodidades necesarias tanto para ellos como su familia, con un sector exclusivo para ellos. Esto sumado a gimnasios, restaurante, parking y salas de atención médica.

Los comentarios están cerrados.

También puede interesarte


En Inmofest 1º Vivienda puedes cumplir el sueño de la casa propia