Durante el segundo trimestre del año, en la ciudad el 11% de las viviendas se vendieron en menos de una semana.
Por: Tomás Rodríguez Botto
El mercado inmobiliario argentino ha mostrado signos positivos posterior a la vuelta de los créditos hipotecarios. En ese contexto es que Córdoba, durante el segundo trimestre del presente año ha evidenciado que un 11% del total de viviendas en stock se venden en menos de una semana, según datos del portal Idealista.
Este número refleja una demanda importante en el sector, eso sí el 30% de las viviendas del total del stock se demoran entre tres meses hasta un año en ser vendidas, mientras que un 27% se vende en un tiempo de uno a tres meses. En cuanto a las propiedades que sobrepasan un año en estar en venta, representan el 12% del total.
Esta realidad de la segunda ciudad más poblada de Argentina, presenta cifras similares a nivel nacional, donde el 14% de las viviendas vendidas tardaron menos de una semana en venderse durante el segundo trimestre.
En cuanto al panorama del mercado inmobiliario en Argentina, las cifras señalan que es el 2024 ha sido el mejor año de los últimos seis años, donde en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Mar del Plata, se ha presentado un cambio considerable con más de 10.000 operaciones concretadas en los últimos 60 días.
En junio, los precios de un departamento en promedio de un ambiente en Buenos Aires fue de USD 69.800 ($64.000.000 pesos chilenos), mientras que de dos ambientes fue de USD 78.000 ($71.000.000).