El proyecto urbanístico de la ciudad futurista fue concebido por el príncipe Mohamed bin Salmán.
Por: Tomás Rodríguez Botto
Arabia Saudita está comenzando a planificar lo que será el próximo Mundial de Fútbol 2034, el país arabe será la sede del evento planetario y ya anunciaron que apuntan a construir una ciudad futurista. The Line, es el nombre de la ciudad ubicada al noroeste del país frente a la Península del Sinaí y que fue concebida por el príncipe Mohamed bin Salmán.
En ese contexto, es que Arabia Saudita ha presentado a la FIFA cinco ciudades para albergar el Mundial 2034, donde se encuentran Riad, Yeda, Al Khobar, Abha y la futurista The Line, información comunicada por la Agencia de Prensa Saudí. A la fecha, el proyecto de NEOM se encuentra en fase de iniciación, debido a que está siendo construida desde cero, con una inversión inicial de 9.000 millones de dólares del fondo soberano saudita Arabia Monetary Authority (SAMA).
El territorio donde estará situada la nueva ciudad está ubicada en un terreno desierto, rodeado de montañas de hasta 2.500 metros de altura y de 468 kilómetros de costas. El príncipe Mohamed Bin Salman, encargado del proyecto, señaló que la población sería de más de un millón para 2030, y de 9 millones para 2045.
Además, Bin Salma aseguró que la ciudad tendrá un modelo autosostenible, sin emisiones de CO2, con acceso a todos los servicios a tan solo cinco minutos a pie y con trenes automatizados de alta velocidad que unirán los extremos en unos teóricos 20 minutos.